Pórtico Cerrado

Tapas de mesas

Las tapas de mesa están fabricadas con tablero de partículas de espesor 19 mm acabado en laminado de baja presión. Los sobres se rematan con cantos rectos de ABS de 2 mm de espesor, fresados y redondeados en el mismo color que la superficie del sobre.

Estructuras y pórticos

Las mesas utilizan doble estructura horizontal, que evita la flexión. Ésta se fabrica con tubo metálico de 40 x 30 mm y 2 mm de espesor. Los conjuntos permiten la electrificación horizontal y vertical, la utilización de bandejas así como un sistema de deslizamiento de los sobres de mesa que permiten el acceso directo a las bandejas de electrificación (ver apartado de «electrificación»). Existen dos opciones de patas: En forma de pórtico abierto o cerrado, ambas opciones fabricadas en tubo de acero de 60 x 30 mm y de 2 mm de espesor de color aluminio o blanco. La altura de la mesa es de 74 cm.
Las bases de los pórticos incorporan niveladores para compensar los posibles desniveles del suelo. Los pórticos funcionan como pata final o intermedia indistintamente.

Faldones

Los faldones se montan colgados de la mesa. Se fabrican en acabado laminado de 30 cm de altura de tablero de partículas de espesor 19 mm acabado en el mismo color que la superficie del sobre. Cantos rectos de ABS de 2 mm de espesor, fresados y redondeados.

Bench

Los sobres, patas y estructuras tienen las mismas características técnicas que las mesas de trabajo. Los sobres de mesa pueden estar formados por dos sobres de 80 o 60 cm. Ambos con sistema de deslizamiento opcional para acceder a la electrificación. Los paneles separadores para bench, de 30 cm desde la superficie de la mesa, pueden ser:
– Panel laminado: fabricado en tablero de partículas de 19 mm de espesor, acabado en laminado de baja presión.
– Panel cristal con acabado mate de 6 mm de espesor.
Dichos paneles van montados sobre soportes de pinza metálicos.

Armarios soporte

Los armarios están fabricados en tablero melamínico de espesor 19 mm. Todos están rematados con cantos de 2 mm de espesor. Tienen una profundidad de 60 cm, una altura de 65 cm y ancho de 140, 160, 180 cm. Pueden incorporar un hueco con estantes, un hueco para CPU o módulo de cajones. Los cajones de los armarios son tipo “folding” de color gris metalizado, siempre con los
frentes en laminado de 19 mm de espesor. Todos los armarios pueden funcionar como soporte de mesa, o como armario independiente.

Electrificación

La electrificación se puede realizar mediante:
– Conducción vertebrada flexible, fabricada en material plástico que permite la conducción de los cables a cualquier parte de la cara inferior de la tapa de mesa.
– Bajada de cables desde la bandeja horizontal, fabricada en chapa de acero en color aluminio o blanco. Está especialmente indicada para mesas independientes.
– Totem para la bajada de cables desde la bandeja horizontal, fabricada en chapa de acero en color aluminio o blanco. Está especialmente indicada para mesas Bench o de reuniones.
– Bandeja metálica doble o simple de color aluminio o blanco, que se fija en la estructura de la mesa.